Partirá un nuevo vuelo a Moscú para traer 500 mil dosis de Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas saldría este miércoles a las 19.05 y volvería el viernes con el cargamento «extraordinario» que se consiguió a través de una gestión con el Fondo Ruso de Inversión Directa.


La Argentina está a punto de quedarse sin vacunas para distribuir entre las 24 jurisdicciones. Apenas quedan alrededor de 230 mil dosis, de acuerdo a la última actualización del Monitor Público de Vacunación. Para evitar que se frene la circulación de vacunas ,el Gobierno contactó al Fondo Ruso de Inversión Directa para una entrega «extraordinaria» de dosis. Esta tarde según trascendió, saldría el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú, a buscar el antídoto contra el Covid-19.

Este embarque extraordinario de vacunas es una respuesta acotada a la demanda que existe en todo el país cuando se aproxima el otoño y el peligro inminente de la segunda ola que afectará a muchos de aquellos mayores no inoculados.

Serán 500.000 dosis de Sputnik V que se sumaran a las 3 millones de dosis de Sinopharm (aún no habilitadas para aplicarse en mayores de 60 años), que llegarán desde Beijing antes que concluya marzo. Una cantidad escasa frente a las 51 millones de dosis que se necesitan para vacunar a la mayoría de los argentinos en condiciones de sufrir el contagio por coronavirus.

El suero ruso se convirtió en las últimas semanas en un bien fundamental para la vacunación de las personas mayores de 60 años ya que hoy en día la Argentina no cuenta con otra vacuna que pueda aplicarse en este grupo etario. Los retrasos en la llegada de las dosis de AstraZeneca y Oxford hacen que el país dependa de los envíos de Moscú para inocular a este rango etario.

En el Ministerio de Salud de la Nación trabajan para que las autoridades del laboratorio chino Sinopharm envíen los documentos necesarios para que la ANMAT pueda estudiar su posible aplicación en mayores de 60.

Hasta el momento, solo fueron vacunadas con al menos una dosis 733.704 integrantes de este grupo etario, un número bajo si se tiene en cuenta que el propio Gobierno estimó esta población en más de 7 millones de personas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario